País País
viernes 27 de mayo de 2016

Polémica frase de González Fraga para criticar la gestión k: "Le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse celulares"

El excandidato a vicepresidente por la UCR dijo que en la última década se generó una "burbuja de crecimiento" fomentada a partir de "proyectos populistas".

El economista y excandidato a vicepresidente por la UCR Javier González Fraga quedó en el centro de una polémica que generó duras críticas, al asegurar que durante el kirchnerismo "le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior".

González Fraga, quien en dos oportunidades fue presidente del Banco Central, cuestionó la política económica del período k por "alentar el sobreconsumo" y aseguró que el gobierno de Cristina Kirchner generó una "ilusión" en la gente.

El economista dijo que en la última década se generó una "burbuja de crecimiento" fomentada a partir de "proyectos populistas" y defendió la gestión del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

"Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio. Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", disparó.

Los dichos de González Fraga generaron rápidamente una masiva respuesta en las redes sociales y llegó a convertirse en tendencia en twitter, donde las críticas y cuestionamientos fueron lapidarios.

Allí, los usuarios hablaron de "burla y desprecio" por parte del expresidente del Central durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem, y otros casos fueron más irónicos: "Le hicieron creer a González Fraga que es un intelectual", señaló un participante de la red social.

Sobre la actual situación, González Fraga sostuvo que reactivar el aparato productivo "es algo que va a llevar tiempo porque estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los ránkings internacionales".

El excandidato a vicepresidente de la UCR en 2011 acompañando a Ricardo Alfonsín, pronosticó que "la reactivación, que vamos a disfrutar todos, viene el año que viene".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas