País - INDEC INDEC
jueves 29 de septiembre de 2016

Pobreza: "Ocultan que han agravado la situación"

Asi lo expresó el dirigente del Frente Renovador Alberto Fernández y agregó que "las medias verdades son tan nefastas como las medias mentiras, y ese es el discurso al que apela el presidente".

El dirigente del Frente Renovador Alberto Fernández expresó que "las medias verdades son tan nefastas como las medias mentiras, y ese es el discurso al que apela el presidente".

"Macri no está diciendo cuánto aumentó la pobreza ni cómo en lo que va de su gobierno, y es un dato preocupante", añadió, y remarcó: "Macri critica los anteriores datos del INDEC y dice la verdad, pero oculta que durante su gestión se generaron entre 1,5 y 2 millones de pobres. Es una pena".

El economista Claudio Lozano consideró que la difusión de los índices de pobreza e indigencia por parte del INDEC desarman "la situación social idílica" que construyó el gobierno anterior, y exhiben "el agravamiento" que produjo el macrismo en "las condiciones que viven los sectores populares.

"Hubo durante años un ocultamiento de la situación social de los sectores más postergados durante el kirchnerismo y el gobierno actual hizo todo lo posible para empeorar el cuadro social".
Fuente:

Más Leídas