País País
lunes 16 de mayo de 2016

Planean nuevo parque especial en Santiago del Estero

Se viene la construcción de un parque ecoturístico en la región de los bañados del río Dulce, que se extiende desde el sur de la provincia de Santiago del Estero hasta el norte cordobés.

La construcción de un parque ecoturístico en la región de los bañados del río Dulce, que se extiende desde el sur de la provincia de Santiago del Estero hasta el norte cordobés, es un proyecto contemplado dentro las inversiones que se realizarán en el contexto del Plan Nacional de Turismo, informó la Subsecretaría de Turismo santiagueña.

El plan es la realización de otro proyecto similar en las Salinas, que a pesar de estar ubicadas en el norte cordobés tienen un gran impacto en el sur santiagueño, que cuenta con características paisajísticas similares.

El plan también contempla "inversiones estratégicas" en Termas de Río Hondo con el objetivo de aprovechar las aguas termales y también el turismo deportivo.

La pesca deportiva, las reservas naturales, los parques nacionales, la gastronomía, el termalismo y el turismo de reuniones son otros de los atractivos de Santiago del Estero que están contemplados en las
inversiones del Plan Nacional de Turismo.

El proyecto está dentro de las inversiones estratégicas a financiarse con una parte de los $11.500 millones al Plan Nacional de Turismo anunciado por el presidente Mauricio Macri, que además prevé la creación de 300 mil puestos de trabajo hasta el 2020.
Fuente:

Más Leídas