País País
martes 08 de marzo de 2016

Pinedo: "Estamos en los peores seis meses de todo el gobierno de Macri"

El senador sostuvo que "el Presidente considera que la situación económica es realmente grave, y sin embargo ha ido por un camino difícil: que es el camino del gradualismo".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que en este momento se atraviesan "los peores seis meses de todo el gobierno" de Mauricio Macri, al tiempo que defendió "el camino del gradualismo" para evitar "un ajuste salvaje y brutal".

"Estamos en los peores seis meses de todo el gobierno de Macri", enfatizó Pinedo, quien confió en que "Argentina va a salir de esto en pocos meses más".

En declaraciones al canal 26, el senador sostuvo que "el Presidente considera que la situación económica es realmente grave, y sin embargo ha ido por un camino difícil: que es el camino del del gradualismo".

"Es un camino difícil porque cuando vos sos gradualista no cortas los problemas de cuajo, los problemas siguen y los tenés que ir achicando y la única manera de achicarlos y tener éxito es generando muy buenas expectativas a futuro. Pero es muy difícil cuando vos querés reequilibrar situaciones desequilibradas generar buenas expectativas", puntualizó.

Para el senador del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, se trata de un "camino difícil pero la alternativa es un ajuste salvaje, bestial". Pinedo comparó al país y su situación económica con la de un enfermo, donde es necesario realizar "una intervención" para revertir la situación.

"Sí vos sos un cirujano y te traen un enfermo con cáncer, y clavas el cuchillo, cortas, es feo eso. Por supuesto que el cirujano no goza haciendo eso, pero ¿qué quiere ¿que lo deje morir? El cirujano paga el precio que tiene que pagar para curar al enfermo. Hay cosas que no son agradables pero cuando vos ocultás la realidad debajo de la alfombra eso no soluciona los problemas", afirmó.
Fuente:

Más Leídas