País - inflación inflación
jueves 26 de mayo de 2016

Pinedo admite que hubo "un error" en el aumento de tarifas y que el gobierno quiere "rectificarlo"

Así lo expresó el presidente provisional del Senado al referirse al descontento de los usuarios.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo aseguró que el gobierno hace lo posible por mejorar la situación social de los más pobres y confió en que a partir del próximo mes se producirá una notoria baja en la inflación.

"El gobierno ha tomado medidas de aportes de dinero en dos oportuniades desde que asumió orientada a la gente que está en la peor situación, la que recibe los planes sociales y la que percibe jubilaciones mínimas", manifestó el legislador.

"Hay un trabajo en ese sentido que tiene en miras que hemos pasado el momento más duro de nuestro gobierno porque a partir del mes de junio va a ser muy clara la baja de inflación", añadió Pinedo.

Respecto al impacto que tuvo el aumento de tarifas para los ususarios de energía eléctrica, el senador indicó que el gobierno nacional no tiene problemas en reconocer el error y que está trabajando para repararlo.

Recordó en tal sentido que la semana pasada mantuvieron un encuentro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el de Energía Aranguren, con gobernadores provinciales para analizar el tema y encontrar paliativos para los meses de mayor consumo.

"Podemos haber cometido un error y estamos dispuestos a rectificarlo en lo que podamos. Tampoco somos de los que hacemos algo que sea incorrecto para la Argentina solo para que sea políticamente correcto para nosotros", indicó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas