País - Alberto Nisman Alberto Nisman
miércoles 27 de julio de 2016

Pidieron reabrir una denuncia de un diputado del PRO contra el juez Rafecas por amenazas

La Fiscalía presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello para que reabra la causa y cite a declarar como testigo al diputado Waldo Wolf.

El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles que se reabra la causa en la que el diputado de Cambiemos Waldo Wolf denunció por amenazas al juez federal Daniel Rafecas, luego que lo criticara por archivar la acusación del fallecido Alberto Nisman por encubrimiento de la investigación de la AMIA.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello para que, retomada la actividad judicial tras la feria que finaliza el próximo viernes, reabra la causa y cite a declarar como testigo al diputado Wolf.

"Waldo Wolf señaló que nunca fue citado por la Justicia Federal para declarar sobre el caso y de alguna manera cuestionó el archivo. Precisamente esa predisposición a prestar declaración testimonial es la que debe receptar el sistema de administración de justicia y, en consecuencia, convocar al nombrado para que brinde pormenores a la hora presente desconocidos, si los confrontamos con las actas que documentan sus palabras en la época en que ocurrieron los hechos", sostuvo el fiscal en el escrito al que accedió NA.

El diputado había denunciado a Rafecas por el archivo de la denuncia de Nisman por el encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, al acusarlo de tergiversar pruebas para desacreditar la acusación del fallecido fiscal.

En ese sentido, expuso que Rafecas se hizo de dos archivos atribuidos a Nisman, uno en el que elogiaba al entonces gobierno de Cristina Kirchner por el apoyo en la investigación del atentado a la AMIA y otro en donde lo criticaba, y en base a ello intentar deslegitimizar la acusación que el fiscal hizo luego contra la ex presidente.

Según la denuncia de Wolf, tras su aparición un programa televisivo en el que criticó a Rafecas por archivar la causa de Nisman, recibió una llamada de aquel en el que lo increpó a la par que una voz femenina le soltó "te vas a morir, hijo de puta".

La causa había sido archivada por falta de pruebas aunque Delgado sí recordó que "la instrucción verificó que hubo comunicaciones telefónicas entre Waldo Wolf y Daniel Rafecas, pero luego aparecen los desencuentros y no hay ningún elemento de prueba que permita inclinar la balanza para un lado o para el otro".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas