País País
miércoles 03 de agosto de 2016

Pidieron que el feriado del 17 de agosto sea inamovible

Un legislador oficialista busca la modificación del artículo 2º del decreto 1584/10, que estableció su condición de trasladable al tercer lunes del mes de agosto.

El diputado nacional por Corrientes, Gustavo Valdez (UCR-Cambiemos) presentó hoy un proyecto de ley para que el feriado del 17 de agosto -conmemoración del fallecimiento del General Don José de San Martín-, no sea trasladable a otra fecha, con el fin de que el prócer sea "recordado con la importancia que se merece".

El legislador oficialista busca la modificación del artículo 2º del decreto 1584/10, que estableció su condición de trasladable al tercer lunes del mes de agosto.

"En función de nuestra larga lucha en pos de hacer justicia con el homenaje que se merece el General San Martín quiero, a través de este proyecto, insistir en la propuesta de convertir en inamovible el feriado del 17 de agosto para celebrar a nuestro héroe argentino" señaló Valdés.

Y agregó: "A través de este proyecto pretendo retrotraer la cuestión a su estado anterior al decreto donde se establecieron los feriados turísticos, principalmente para volver a dotar de importancia el sentido de la celebración a los fines de recordar la memoria del prócer que luchó por nuestra independencia".

"En el mismo sentido, propuse que se designara como sede oficial, a través del proyecto de Ley 3270/D/15, que los actos conmemorativos del natalicio y fallecimiento del General Don José de San Martín se realicen en a la localidad de Yapeyú, provincia de Corrientes, lugar de nacimiento de nuestro prócer", remarcó.

En los fundamentos del proyecto, Valdés señala que "San Martín, reconocido como el Libertador de América por sus fundamentales contribuciones a las independencias de Argentina, Chile y Perú y considerado en nuestro país el Padre de la Patria, merece su homenaje el 17 de Agosto en Yapeyú".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas