País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
martes 10 de mayo de 2016

Pidieron que Bonadio deje de investigar a Cristina Kirchner en la causa Los Sauces

El abogado de la exmandataria pidió que éste le reclame a su par Bonadio la causa "Los Sauces" y se la remita por conexidad.

La expresidenta Cristina Kirchner pidió que el juez federal Claudio Bonadio deje de investigarla en el caso conocido como "Los Sauces" y que dicho expediente quede en poder de su par Julián Ercolini, quien tiene a su cargo la causa Hotesur.

Fuentes judiciales informaron que mediante un escrito presentado ante Ercolini, el abogado de la exmandataria Carlos Beraldi pidió que éste le reclame a su par Bonadio la causa "Los Sauces" y se la remita por conexidad.

Bonadio ya investiga a Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar a futuro, por la cual fue indagada, y fue incluso denunciado por la exmandataria ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño en sus funciones, por lo cual pidió la destitución.

En paralelo, diputados del Frente para la Victoria-PJ denunciaron penalmente a Bonadio por autorizado el pago de contratos de dólar a futuro del Gobierno anterior con los precios de la devaluación y por haber citado a declaración indagatoria a la expresidenta, quien a su vez reclamó ser querellante en la causa.

En la causa Hotesur, Beraldi es defensor de Romina Mercado, titular de la empresa y sobrina de la expresidenta: aquí se investiga una maniobra similar a Hotesur, pero en lugar del alquiler de habitaciones de hotel, lo que se indaga es el alquiler de departamentos pertenecientes a Los Sauces que rentaban los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Ercolini tiene en su poder el caso Hotesur y esta semana dispuso una megapericia a cargo de expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia, a quienes el magistrado les dio un plazo de treinta días para concluir el informe. Ante él, el abogado Beraldi, quien a su vez es defensor de la expresidenta, pidió que se le ordene a Bonadio que deje de investigar a Cristina y Máximo Kirchner, quienes fueron imputados por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documento público y cohecho.

En la causa "Los Sauces" y por orden de Bonadio, se allanaron días atrás el consorcio de varios inmuebles que integran la empresa, de la cual son parte Cristina y Máximo Kirchner, así como su otra hija, Florencia con un porcentaje menor de acciones.

Pese a que "en 2007 y 2008 la empresa no distribuye utilidades ya que declaran en sus balances no haber realizado operaciones", al año siguiente "las inversiones en inmuebles superan los 9 millones de pesos".

"Es imposible que una empresa que no tiene movimientos de golpe aparezca comprando tantos inmuebles millonarios", señaló la denuncia hecha por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien la amplió la para incorporar el delito de cohecho. La presentación la hizo ante el juez Bonadio: denunció que a través de los alquileres los empresarios vinculados al kirchnerismo pagaban "sumas millonarias" como sobornos, a cambio de la adjudicación de obras estatales o la evasión de impuestos.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas