País - Fernando Burlando Fernando Burlando
jueves 03 de agosto de 2017

Pidieron la detención del "Indio" Solari por las muertes en el recital de Olavarría

Fernando Burlando solicitó la detención del cantante por el delito de "doble homicidio simple y lesiones".

Fernando Burlando, el abogado de los familiares de los dos jóvenes fallecidos en el último show que dio el Indio Solari en Olavarría, solicitó la detención del cantante por el delito de "doble homicidio simple y lesiones".

Además, el letrado presentó una denuncia por "evasión" contra el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. El abogado representa a los familiares de Javier León y Juan Francisco Bulacio, ambos fallecidos durante el recital que el cantante ofreció el pasado 11 de marzo en la ciudad de Olavarría.

"Son delitos graves que se podrían haber evitado. Cualquiera que conoce la mística del recital lo sabe, desde el intendente hasta el mismo Solari", señaló Burlando.

En ese sentido, sostuvo que "el ojo de la Justicia no puede dejar pasar al responsabilidad de todos, quienes convocaron, quienes conocían lo que es el sold out".

"Hemos recibido una pericia contundente que aclara muchísimo el panorama sobre todo respecto a las especulaciones iniciales que hacían productores, intendentes y Solari, o los voceros", indicó. Aseguró que por respecto a las familias de las víctimas prefería no dar mayores detalles sobre dichos estudios, aunque expresó: "No puedo decir lo que sucedió, pero fue brutal".

"Todos son responsables y conocían la temática. Con distintos intereses: Solari y los productores con el económico, y el intendente con el político", dijo.

Consideró que "lo que pasó no puede pasar desapercibido" y manifestó que "la sociedad necesita seriedad de parte de los funcionarios y de quienes están a cargo de organizar eventos".

"Fueron cuatro veces más personas que lo que establecía la habilitación del lugar. Cuando el apetito político y económico es voraz, sin discriminación, puede pasar esto", afirmó.

Por último, mencionó que "es muy factible que se hayan sobrevendido entradas para buscar un enriquecimiento ilícito y la posible evasión fiscal como un extra en la facturación que posibilita esconder dinero con el sólo efecto de defraudar al Estado". El fiscal federal Federico Delgado hizo lugar a la presentación y pidió que se recolecten pruebas.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas