País - José López José López
viernes 04 de agosto de 2017

Pidieron el juicio oral a José López por los bolsos con 9 millones de dólares arrojados a un convento

El exsecretario de Obras Públicas está acusado por enriquecimiento ilícito y además es considerado el dueño de dos inmuebles.

El fiscal federal Federico Delgado pidió este viernes que el exsecretario de Obras Públicas José López vaya a juicio oral y público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en el marco de la causa por los bolsos que arrojó con casi 9 millones de dólares a un convento de General Rodríguez, así como también por ser considerado el "verdadero dueño" de una casa en la localidad bonaerense de Dique Luján y un departamento en Barrio Norte.

Ante el hecho de que el tucumano, que permanece detenido en el Penal de Ezeiza, había afirmado que ese dinero provenía de "la política", la Justicia continuará con la investigación para conocer el origen de esos fondos.

jose-lopez-fto-na-copiar.jpg
José López.
José López.

Con un requerimiento enviado al juez federal Daniel Rafecas, Delgado también consideró que tiene que ser juzgada por el mismo delito la esposa del exfuncionario, María Amalia Díaz.

En tanto, el integrante del Ministerio Público Fiscal consideró que la monja María Inés Aparicio fue "encubridora" en la maniobra de los bolsos.

En lo que respecta a las propiedades de Dique Luján y Barrio Norte, el fiscal definió como "partícipes" al contador Andrés Galera; y a los empresarios Eduardo Gutiérrez, Carlos Gianni y Marcos Marconi.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas