País - Alberto Nisman Alberto Nisman
lunes 08 de agosto de 2016

Pidieron el embargo sobre los bienes de la familia de Alberto Nisman

Están a su nombre y el de su madre, Sara Garfunkel. Fueron detectados en Estados Unidos y en Uruguay. La misteriosa cuenta de mail.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni reiteró el pedido de embargo preventivo sobre una cuenta bancaria a nombre de la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman en Estados Unidos y bienes que su madre, Sara Garfunkel, tiene en Uruguay.

Además, la fiscalía volvió a reclamar que Microsoft Corporation aporte mails enviados y recibidos por una cuenta de correo electrónico que habría usado Nisman y la cual, si bien permaneció ocho años inactiva, tuvo movimiento fluido desde el departamento donde fue encontrado sin vida y los días previos al 18 de enero de 2015.
Hallazgos
La semana pasada, el Banco Central de Uruguay detectó que en varios bancos de ese país y en distintas cajas de ahorro se recibió gran cantidad de transferencias de fondos desde una cuenta bancaria del Merrill Lynch and Co en EE.UU.

Esta última cuenta, tal cual informó la unidad antilavado, está a nombre de la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel; de su hermana, Sandra Nisman y del empleado informático Diego Lagomarsino, acusado en la causa por haber sido quien le entrego el arma con la que terminaría con su vida.

Nisman figuraba como apoderado y con la profesión abogado, por lo que la Justicia –investiga maniobras de lavado de dinero– sospecha que quiso ocultar su condición de fiscal para evitar procesos en su contra.

Tras el informe del banco central de Uruguay que da cuenta de gran cantidad de transferencias desde EE.UU. a cuentas abiertas en seis entidades distintas, la fiscalía reiteró un pedido de embargo preventivo "para hacer cesar la comisión del delito".

Zoni reclamó que vía exhorto se efectivice el embargo sobre la cuenta abierta en 2002 en el Merrill Lynch and Co (entre setiembre de 2012 y agosto de 2014 registró depósitos por más de 600 mil dólares).

También de la cuenta bancaria número 001463955894 a nombre de Claudio Picón en el Bank of America de los Estados Unidos: el empresario era quien le prestaba el vehículo que Nisman usó hasta su muerte y realizó depósitos en la cuenta bancaria atribuida a la familia del fiscal.
Asimismo, la fiscalía le pidió al juez federal Claudio Bonadio que por exhorto pida a Uruguay el embargo preventivo de tres unidades a nombre de Sara Garfunkel en "Pueblomio Chacras de Manantiales", en Punta del Este.

Y a fines de conocer si la familia de Nisman o bien a nombre del fallecido fiscal se registran inmuebles en Estados Unidos, la fiscalía pidió que la Embajada de ese país en la Argentina, a través de sus agencias, aporte información.

Es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ante un exhorto enviado el año pasado informó que "sin información relativa a investigaciones específicas no resulta posible que las agencias estadounidenses puedan brindar la información pedida" y sugirió consultar a la Embajada en Argentina.

Por último, la fiscalía reclamó al juez que la Dirección Nacional de Registro Automotor informe si ya se ha materializado el embargo fijado el año pasado sobre los vehículos Ford Ranger DC a nombre del informático Diego Lagomarsino; un Honda C29 City de Sara Garfunkel y un Renault Twingo del empresario Picón.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas