País - Alberto Nisman Alberto Nisman
jueves 23 de junio de 2016

Pidieron detalles de todos los vecinos de Le Parc y quién tenía acceso al departamento de Nisman

Son medidas que nunca se hicieron en la investigación que lleva más de un año y que pidió el fiscal federal Eduardo Taiano poco antes que resolvieran que la causa debía volver a manos de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

Un fiscal reclamó conocer la totalidad de los vecinos de las tres torres del complejo Le Parc, en Puerto Madero, así como las personas que estaban autorizadas por el fallecido fiscal Alberto Nisman para ingresar a su edificio.

Son medidas que nunca se hicieron en la investigación que lleva más de un año y que pidió el fiscal federal Eduardo Taiano poco antes que la Cámara Nacional de Casación Penal resolvió que la causa debía volver a manos de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

No obstante, según indicaron fuentes judiciales a NA pese al cambio de fuero, el nuevo fiscal el caso Alberto Vasser (quien subrogará la fiscalía que dejó vacante al jubilarse Viviana Fein) junto con la jueza la llevarán adelante.

Por lo pronto, y más allá que las partes pueden recurrir como última instancia a la Corte Suprema de Justicia y en función de ello aún no estará determinado quién investigue, la causa físicamente volvió a poder de la jueza Palmaghini.

"Resulta necesario asegurar el cumplimiento de todas aquellas medidas probatorias cuya demora implique el riesgo de desaparición de elementos relevantes para el esclarecimiento del hecho investigado", advirtió Taiano en un escrito al que accedió NA.

Taiano pidió al Cuerpo Médico Forense que informe en el plazo de quince días cómo son los turnos de los profesionales; si es común que un solo médico haga una autopsia (tal cual ocurrió con Nisman); si existe un protocolo de actuación; y por qué la grabación de la autopsia del fiscal carece de audio.

A la Administración del Consorcio Le Parc le pidió el listado completo de inquilinos que habitan las torres Boulevard, Parque y Río y qué personas estaban autorizadas por Nisman para ingresar a su edificio.

Por último, reclamó a Gendarmería que informe en qué estado está la pericia ya ordenada en enero pasado sobre un entrecruzamiento telefónico, puesto que las horas previas al hallazgo sin vida de Nisman, se suscitaron comunicaciones entre el ex espía Horacio Antonio Stiusso; el ex jefe del Ejército César Milani y Fernando Pocino, entonces Director de Reunión de la exSIDE.

Nisman fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015 y la causa estuvo a manos de la fiscal Fein durante poco más de un año, hasta que la Cámara del Crimen decretó que corresponde intervenir a la Justicia Federal.

Así el caso quedó en poder del juez Julián Ercolini y se creó un equipo fiscal con Eduardo Taiano y Laura Belloqui, pero ahora el caso volvió a la Justicia de instrucción.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas