País - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 03 de octubre de 2016

Piden que se declare la emergencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires

Lo analiza la Legislatura de esa provincia con la finalidad de garantizar la provisión de alimentos a todas las familias que lo necesiten, en especial los niños.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires analiza decretar el estado de emergencia alimentaria en esa provincia por el término de seis meses, con la chances de prorrogarla, con la finalidad de garantizar el acceso y la provisión de alimentos a todas las familias que lo necesiten y en especial a los niños, en el marco de la situación de pobreza que registra el país.

Así lo establece un proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, cuya autora es la legisladora del Frente Renovador María del Huerto Ratto.

"La emergencia autoriza a reasignar funciones, destinos y recursos a todo el personal de la provincia, propendiendo al fortalecimiento de la alimentación, particularmente a los sectores más vulnerables", explicó la diputada Ratto.

Programa de nutrición
De acuerdo con el proyecto, "el Poder Ejecutivo creará un programa Provincial de Nutrición y Alimentación que contemple los aspectos básicos de una alimentación saludable, nutritiva y de variedad, con la asistencia de profesionales competentes".

"No se puede concebir semejantes niveles de indigencia y pobreza en un país como el nuestro, que es un gran productor de alimentos. Tenemos que garantizarles que les lleguen a los niños en tiempo y forma. Una mala alimentación perjudica la educación y el aprendizaje", dijo Ratto, quien agregó que "es desgarrador ir a los barrios periféricos de las ciudades y ver a los chicos con hambre y frío. Tenemos la responsabilidad de tomar cartas en el asunto".

"La situación se ve gravemente dimensionada a la luz de las estadísticas oficiales que se conocieron en los últimos días. Estos datos oficiales están en consonancia con el informe de la UCA que marcaba un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y de pobreza; esta última pasó del 29 % a fines del 2015 a 34,5 % en marzo de este año", explicó.

El proyecto detalla que "la emergencia comprende los aspectos organizativos, funcionales, operativos y logísticos con la finalidad de garantizar el acceso y la provisión de alimentos en el territorio provincial".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas