País País
miércoles 23 de agosto de 2017

Piden condena para el ex ministro Granillo Ocampo

El fiscal federal Marcelo Colombo pidió la condena de tres años y seis meses de prisión para el ex ministro de Justicia menemista Raúl Granillo Ocampo por enriquecimiento ilícito.

Así lo hizo al brindar su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4 que lleva adelante el juicio contra el ex funcionario por su enriquecimiento ilícito durante su paso por la gestión pública, entre 1994 y 1999.

A la vez, la Fiscalía reclamó el decomiso a Granillo Ocampo de 2.460.000 pesos/dólares y pidió la pena de un año y seis meses de prisión para el contador Oscar Anzovino, a quien se acusa de haber tenido un aporte "esencial" en las maniobras investigadas.

A Granillo Ocampo se le imputa un "incremento patrimonial injustificado" en relación a los ingresos que percibió durante su paso por la función pública, puntualmente a raíz de la compra de tres departamentos en el último año de gestión y que tuvo como beneficiarios a sus hijos.

Entre 1994 y 1999, Granillo Ocampo ocupó sucesivamente cargos como secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, embajador en los Estados Unidos y ministro de Justicia de la Nación.
Fuente:

Más Leídas