País - oposición oposición
lunes 18 de julio de 2016

Pide por el retorno al PJ de Massa, De la Sota y los Rodríguez Saá

Martín Buzzi, ex gobernador de Chubut, dijo que la Argentina necesita un peronismo unido para construir una alternativa de gobierno.

"Sergio Massa, José Manuel de la Sota y los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá deberían volver al PJ porque la Argentina necesita un peronismo unido no sólo para ser oposición, sino para construir una alternativa de gobierno", dijo en una entrevista el ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

El ex mandatario chubutense de extracción peronista analizó la situación económica y política del país, pero prefirió no referirse a si será candidato a diputado en 2017 porque "eso no forma parte de la agenda de la gente, que está más preocupada por si puede o no comprar la leche".

–¿Cómo analiza el presente del peronismo nacional?
–Hay que trabajar fuerte en un contexto en el que el peronismo se va a mantener en esta cuestión casi de efervescencia. Es necesario un proceso de organización como el que se está planteando a nivel nacional.

–¿A qué se refiere?
–A que todos los sectores que quieran participar abiertamente de la vida del peronismo lo puedan hacer y que todo el que quiera volver al partido, vuelva. Yo voy a poner toda mi energía y todas mis ganas para que eso pase, porque lo está necesitando no sólo el peronismo sino también la Argentina. Hoy las cosas no están fáciles.

–¿Massa debería volver al partido?
–Creo que si Massa, De la Sota y Adolfo y Alberto Rodríguez Saá quieren formar parte de la vida cotidiana del peronismo, el peronismo debe estar abierto a que eso suceda.

–¿Pero no impiden las marcadas diferencias que parece haber entre el PJ y el Frente Renovador, por ejemplo?
–El peronismo tiene una enorme diversidad, matices. Creo firmemente en la organización del partido, sobre la base de un núcleo duro formado por los senadores y el temple que le está poniendo (Miguel Ángel) Pichetto (jefe del bloque de senadores kirchneristas) a esta situación.

–¿Y los gobernadores qué rol juegan?
–Los gobernadores están conteniendo toda la vertiente social que está extremadamente compleja y por otro lado, le están dando vías de gobernabilidad al presidente Macri. Yo creo que para que el país se estabilice, necesitamos llegar con gestos muy claros de que el peronismo puede gobernar, pero claramente puede ser oposición. Y hay que construir una alternativa para los próximos años.

–¿Está el peronismo haciendo una buena oposición en la actualidad?
–El peronismo va a seguir dando muestras de ponerle el sustento para que el presidente Mauricio Macri pueda seguir llevando adelante su gestión, como realmente corresponde. Pero también debe ser una oposición lógica y constructiva.

–¿Buzzi se ve como candidato a diputado por Chubut en las elecciones de 2017?
–No forma parte de la discusión de ahora. Creo que los problemas hoy son otros. A nadie le importa quiénes van a ser los candidatos. La gente está pensando en ir al supermercado y poder comprar el sachet de leche.

–¿Cómo analiza el presente de la economía argentina?
–La familia que en otro momento tenía un resto después de pagar sus alimentos y los servicios, hoy ya no lo tiene. Antes, con ese resto, hacía cortar el pasto del patio o pintaba una puerta y así se movía la economía. Hay una enorme cantidad de cuentapropistas que tiene este país que se encuentran en una situación extrema.
Fuente:

Más Leídas