País País
lunes 29 de febrero de 2016

Pichetto: "Va a ser difícil acreditar la responsabilidad" de Cristina en las maniobras por el dólar futuro

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró que "el timing no es muy bueno".

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se refirió al pedido de declaración que recayó sobre la expresidenta Cristina Kirchner y consideró que "el timing no es muy bueno", a la vez que afirmó "va a ser difícil acreditar su responsabilidad".

"El timing no es muy bueno. No sé si ayuda, creo que no. Es importante consolidar un diálogo, aún con los sectores más duros del peronismo. Es importante que el Gobierno tenga gobernabilidad. Esto no quiere decir que no se avance en causas judiciales. Lo que creo es que esta causa es insustancial", sostuvo el legislador rionegrino.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente peronista opinó sobre el pedido de declaración que dicto el juez federal Claudio Bonadio sobre la exmandataria por presuntas irregularidades en las maniobras de venta de dólar a futuro.

"Si hay responsabilidad en este hecho, le corresponde, le compete única y exclusivamente al presidente del Banco Central y al directorio", resaltó el senador, al apuntar contra el extitular del órgano Alejandro Vanoli, quien también fue citado a brindar testimonio.

Sobre la presunta vinculación de Cristina Kirchner en las maniobras investigadas, Pichetto señaló que "es muy difícil probar o acreditar instrucciones u ordenes, muchos más si no están hechas por escrito". "La autarquía y autonomía del BCRA le determina la máxima responsabilidad. Va a ser difícil acreditar la responsabilidad de la expresidenta", concluyó.
Fuente:

Más Leídas