País País
domingo 01 de mayo de 2016

Pichetto, sobre la ley anti despidos: "El veto lo aísla a Macri de los trabajadores"

Mauricio Macri debería "tomar la medida y abrir un diálogo para ver cómo se mantiene el empleo".

El jefe del bloque de senadores PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que "en lugar de vetar" una posible ley anti despidos, el presidente Mauricio Macri debería "tomar la medida y abrir un diálogo para ver cómo se mantiene el empleo", porque "el veto lo aísla de los trabajadores".

Pichetto se refirió así en una entrevista con NA a la posibilidad de que el Gobierno vete el proyecto que fue aprobado por el Senado y se convertiría en ley si lo aprueba la Cámara de Diputados, sobre el cual aseguró que "no salió de un día para otro".

A continuación, los principales tramos de la entrevista de Noticias Argentinas a Miguel Pichetto, sobre la ley anti despidos:

- NA: ¿Que piensa de un posible veto presidencial a la ley anti despidos?
- Creo que en lugar de vetarla el camino debería ser otro. El veto lo aísla de los trabajadores.

- ¿Cuál debería ser ese otro camino?
- Tomar la medida, convocar a los actores económicos, sentar a los empresarios y a los sindicalistas, abrir un diálogo en serio sobre cómo se mantiene el empleo, qué compromisos hay por parte del sector empresarios, qué acuerdos se van a hacer con los trabajadores y cómo se proyecta el futuro para generar nuevos empleos. Ese debería ser el camino, no el veto.

- ¿Qué responde al Gobierno cuando dice, a la inversa, que la ley anti despidos no es el camino?
- No es que esta ley salió de un día para el otro, esto fue un proceso: los sindicatos vinieron a exponer al Congreso, dijeron cuidado que hay despidos, se está perdiendo empleo en la construcción, en la metalmecánica, en las pymes , avisaron, hablaron del diálogo económico y social, esperaban que el Gobierno los convocara junto a los empresarios para sentarse a dialogar. Nada ocurrió. Hubo una charla con el Presidente pero indefinida.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas