País País
viernes 04 de noviembre de 2016

Pichetto justificó sus dichos y calificó como "absurdas" las denuncias del INADI

El jefe del bloque de senadores del PJ-FPV anunció que presentará un proyecto para la "expulsión" de extranjeros que sean detenidos "in fraganti o en delitos de arrebato".

El jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, justificó y ratificó sus dichos sobre la inmigración, al tiempo que calificó de "absurdas" las denuncias del INADI en su contra, y anunció que presentará un proyecto para la "expulsión" de extranjeros que sean detenidos "in fraganti o en delitos de arrebato".

Luego de que Pichetto dijera en una entrevista que la Argentina funciona como "ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú", el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que accionaría contra el senador.

No obstante, el último jueves por la noche Pichetto calificó como "absurdas" las críticas del INADI, afirmó que siempre tuvo sobre la política migratoria "una visión crítica, incluso siendo oficialista" y sostuvo que "cuando aparece este tema todo el mundo se encolumna para pegarle al que abrió la boca pero la Argentina tiene que tener un marco más inteligente".

"Nadie dice que se rechace a alguien que quiere venir a trabajar a la Argentina. Lo que yo estoy dando es otro debate", sostuvo el legislador por Río Negro y remarcó que él se refiere a "sectores delictivos que están incorporados en la Argentina e incorporados en las villas".

En declaraciones a la señal de noticias TN, el jefe del bloque mayoritario del Senado remarcó que "hay peruanos que trabajan y son buenos" y que sus declaraciones apuntaron a "la existencia de carteles peruanos", razón por la cual "esto de ninguna manera es xenofobia".

"También hablé de Paraguay, me referí a que había situaciones complejas en la frontera de Paraguay", agregó cuestionó el hecho de que "no hay control de sujetos que delinquen en países de origen" antes de ingresar a la Argentina.

De todas formas, dobló la apuesta al expresar que "todo el mes de noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos, que tienen turnos ya establecidos por anterioridad" y agregó: "No cuestiono esto, lo que digo es que tiene que haber mecanismos para que esos países compensen al Estado".

Respecto de la cuestión penal, Pichetto anunció que presentará un proyecto de ley para que se contemple que "los ciudadanos extranjeros que son tomados in fraganti o en delitos de arrebato, que no merecen cárcel, sean expulsados inmediatamente".

"Si yo, que soy un senador, jefe de la bancada más importante de la Cámara alta, no puedo plantear este debate, entonces esto es un flagelo", concluyó el jefe de la bancada mayoritaria.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas