País - despidos despidos
domingo 26 de junio de 2016

Petroleros ratifican el paro y los empresarios dicen que "impactará" en el suministro

Los gremios amenazaron con extender la medida de fuerza otras 72 horas si no hay acuerdo el martes. Las Cámaras del sector insisten con que "la industria atraviesa un momento crítico a nivel internacional".

A pesar de la intervención del Ejecutivo nacional en la conflictiva industria petrolera argentina con acuerdos para evitar despidos y con subsidios al precio del crudo, los empresarios y los gremios no encuentran la solución a la negociación paritaria, por lo que los sindicalistas ratificaron este sábado un paro por 48 horas para el lunes y martes que podría afectar el suministro de gas y petróleo.

Carlos Gómez, diputado provincial por Chubut y referente del sector, aseguró que el paro total de la producción de gas y petróleo empezará el lunes a las 0, y significará el "cierre y paralización de todos los yacimientos en todo el país".

Gómez justificó la medida de fuerza ante la oferta del 20% de aumento realizada por las Cámaras Empresarias (los gremios advirtieron que no aceptarán menos del 30% de incremento), y aseguró que el sindicato definirá el martes, luego de un nuevo capítulo en la negociación, si el paro se extiende por otras 72 horas.

"Nadie quiere generar ningún tipo de conflicto, lo único que se hace es defender los planes de inversión, puestos de trabajo, economías regionales, la gobernabilidad en cada una de las provincias petroleras", dijo Gómez.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas