País País
viernes 20 de mayo de 2016

Petrolera que funciona ilegalmente en Malvinas anunció que hay el doble de crudo del que se pensaba

La empresa señaló que los yacimientos llamados Sea Lion e Isobel Elaine contienen, de acuerdo a las nuevas estimaciones, 747 millones de barriles de petróleo y gas.

La empresa petrolera Rockhopper Exploration, que actúa en la zona de las Islas Malvinas sin autorización del Gobierno argentino, dio a conocer una auditoría de "expertos independientes" que asegura que en esa región las reservas potenciales de fluido duplican lo que se estimaba inicialmente y llegaría a casi mil millones de barriles.

La empresa señaló que los yacimientos llamados Sea Lion e Isobel Elaine contienen, de acuerdo a las nuevas estimaciones, 747 millones de barriles de petróleo y gas.

Rockhopper opera sobre el 50 por ciento de esos dos yacimientos -licitados para su explotación por el gobierno británico de Malvinas-, por lo que se encuentra operando sobre unos 300 millones de barriles, se informó.

En febrero pasado la compañía finalizó la última ronda de perforaciones exploratorias en las aguas del Atlántico Sur que rodean a las islas, se indicó.

La empresa plantea fusionarse con otra de las empresas que opera en la zona, Falkland Oil & Gas.

El jefe ejecutivo de Rockhopper, Sam Moody, confirmó en declaraciones periodísticas que esta nueva auditoría lleva a munos mil millones de barriles el potencial de esa región, al Norte de las islas.

"El complejo Sea Lion contiene medio millón de barriles, con 270 millones de barriles de bajo riesgo ", puntualizó.

La gestión de Cristina Kirchner había anunciado sanciones a las compañías petroleras que actúan en la zona, con embargos por unos 156 millones de dólares.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas