País - INDEC INDEC
jueves 01 de diciembre de 2016

Pese a los datos negativos de la economía, en el Gobierno dijeron que "la lluvia de dólares ya arrancó"

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana resaltó el ingreso de millones de dólares al país tras la regularización de la deuda internacional.

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana resaltó el ingreso de millones de dólares al país tras la regularización de la deuda internacional y defendió el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias presentado por el gobierno.

"Desde que arreglamos nuestra situación con los acreedores internacionales en el mes de abril, entraron a la Argentina más de 42 mil millones de dólares, con lo cual la lluvia de dólares ya arrancó y arrancó fuerte", manifestó Quintana.

El funcionario se expresó así luego de que el Indec reportara una fuerte baja de la actividad industrial del 8% interanual en octubre y que lleva 10 meses en rojo.

Con relación al proyecto de modificación del Impuesto a las ganancias solicitó responsabilidad a los legisladores que deben optar entre la intención del gobierno nacional y la presentación realizada por el Frente Renovador.

"Estamos dispuestos a conversar distintas variables pero nunca poniendo en riesgo el ordenamiento fiscal", expresó el vicejefe de Gabinete.

"Con la suba que hicimos en febrero, le devolvimos a los trabajadores en impuestos uno 50 mil millones de pesos, y con la prevista en el proyecto se reducirían otros 30 mil millones de pesos adicionales", agregó.


Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas