País País
lunes 07 de marzo de 2016

Periodistas elogian la apertura mediática del Gobierno

Luis Majul, Luis Novaresio y Rolando Graña afirman que hubo un cambio sustancial en la relación con la prensa.

Tres reconocidos periodistas participaron ayer en la Vendimia Solidaria y opinaron sobre la relación más cercana del macrismo con la prensa. Rolando Graña, Luis Majul y Luis Novaresio resaltaron la apertura mediática que está mostrando el Gobierno nacional.

"En las formas, la relación cambió mucho, pero creo que si el periodismo va cada vez más a ser más crítico y más serio, siempre va a tener tensión con los gobiernos y también va a ser así con el gobierno de Macri", opinó Majul.

En tanto, Graña sostuvo que hasta ahora no ve demasiados cambios, excepto la intervención sobre el espectro radioeléctrico a través de los decretos sobre la AFSCA y la AFTIC. "Esto abre las puertas a una lucha salvaje. El mapa de medios va a cambiar porque ya no va a estar el anabólico que suponía la pauta oficial", dijo.

Para Luis Novaresio, hubo cambios sustanciales en la relación con la prensa entre la que mantenía el kirchnerismo y la que tiene ahora el gobierno del PRO. "Ahora se puede hablar, te escuchan, te atienden, llamás para pedir información y te la dan", dijo.

opinan.jpg

Fuente:

Más Leídas