País - Pérez Corradi Pérez Corradi
miércoles 26 de octubre de 2016

Pérez Corradi va a juicio oral por traficar 14 mil kilos de efedrina

No apeló el procesamiento que le dictó la jueza Servini de Cubría. Él y su defensa quieren ir rápido a juicio.

El traficante detenido Ibar Esteban Pérez Corradi irá a juicio oral y público por traficar entre 2007 y 2008 14 mil kilos de efedrina para el narcotráfico. El procesamiento que le dictó la jueza federal María Servini de Cubría quedó firme porque la defensa del acusado no lo apeló. Así, el próximo paso es el envío a juicio oral.

No apelar e ir a juicio fue una decisión del propio Pérez Corradi, le dijo a Infobae Juan José Ribelli, uno de sus abogados. "Privilegiamos la celeridad del proceso y que se agilicen las medidas de investigación que él propuso", sostuvo el defensor.

Ahora, Servini de Cubría deberá decidir si la investigación ya está cerrada –lo que puede no ser en lo inmediato– y llevar la causa a juicio.

Pérez Corradi fue procesado hace dos semanas por los delitos de comercialización de estupefacientes e introducción de estupefacientes al país agravado y recibió un embargo de 98 millones de pesos, el valor estimado de los 14 mil kilos de efedrina que traficó.

El propio acusado reconoció que cometió el delito y relató en sus 10 declaraciones ante la justicia cómo era la maniobra, en la que involucró a policías federales y funcionarios de Aduana. Esos dichos se están investigando.

Pérez Corradi se encargaba de traer al país efedrina –precursor químico que se utiliza para elaborar drogas sintéticas– para venderla al narcotráfico.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas