País País
lunes 20 de junio de 2016

Pérez Corradi reconoció su identidad ante la Justicia paraguaya

Así se desprende del acta oficial firmada por el detenido ante la fiscal penal paraguaya Sandra Quiñonez.

Ibar Pérez Corradi, quien fue detenido este domingo como presunto autor intelectual del triple crimen
de General Rodríguez, reconoció este lunes formalmente su identidad ante el Ministerio Público de Paraguay.

Así se desprende del acta oficial firmada por Pérez Corradi ante la fiscal penal paraguaya Sandra Quiñonez, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro).

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad argentino, Quiñonez le tomó declaración y "el aprehendido reconoció su identidad, hecho que aún debía ser corroborado debido a la intervención a la que se había sometido para eliminar sus huellas digitales".

Cuando fue capturado, Pérez Corradi tenía una cedula de identidad falsa a nombre de una persona fallecida y presentaba raspaduras en las manos como producto de un tratamiento para borrar sus huellas dactilares.

Durante la audiencia, Pérez Corradi le habría reclamado a la fiscal que arbitre los medios necesarios para garantizar seguridad para su actual mujer e hijos.

"El Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Patricia Bullrich, destaca y agradece la importante labor de la fiscal Quiñónez para con la causa", concluye el texto de la cartera de seguridad.

El reconocimiento de identidad de Pérez Corradi podría acelerar la extradición, que en la mañana de este lunes fue solicitada por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Fuente: NA
Fuente:

Más Leídas