País - Pérez Corradi Pérez Corradi
lunes 11 de julio de 2016

Pérez Corradi dijo que Echegaray sabía sobre el ingreso de efedrina

El detenido se refirió al ex director de la AFIP. Este martes continuará su declaración ante la jueza federal María Servini de Cubría.

El detenido Ibar Pérez Corradi declaró este lunes durante siete horas ante la jueza federal María Servini de Cubría y aseguró que el exdirector de la AFIP Ricardo Echegaray estaba al tanto del ingreso de efedrina al país a través de la Aduana.

Así lo aseguraron fuentes judiciales a NA, y detallaron que la declaración indagatoria de Pérez Corradi ante la magistrada continuará mañana a partir de las 9.00 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

El detenido, que la semana pasada fue extraditado al país desde Paraguay, explicó a la jueza cómo era la maniobra de ingreso y egreso de efedrina a la Argentina.

Pérez Corradi señaló que el exdirector de la AFIP conocía el ingreso de la efedrina al país y también mencionó a otros ex funcionarios kirchneristas, aunque aclaró que esa información la obtuvo a través de dichos de otras personas.

En su indagatoria, que este martes tendrá una tercera parte, el ex empresario farmacéutico reconoció haber estado dentro del "negocio" de la efedrina. Al respecto, subrayó que la causa del triple crimen de General Rodríguez se la inventaron para "sacarlo del negocio", en referencia a las maniobras del tráfico de esa sustancia.

La jueza Servini tiene a cargo la investigación por el negocio de la efedrina y la de los homicidios de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurrido en 2008, por los que Pérez Corradi está señalado como el supuesto autor intelectual.

Tras finalizar la extensa declaración, el detenido fue traslado en medio de un fuerte operativo de seguridad al edificio Centinela de Gendarmería Nacional, donde se encuentra detenido desde el martes pasado, tras la extradición desde Paraguay.

Pérez Corradi quiere ingresar al Sistema de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia, para garantizarse seguridad a él y a sus familias.

El miércoles pasado, en la primera declaración ante la magistrada, el detenido afirmó que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández era apodado "La Morsa", como un alto jefe narco en el tráfico de efedrina, aunque indicó que eso se lo había dicho Forza, uno de los asesinados en 2008.
Fuente:

Más Leídas