País - Pérez Corradi Pérez Corradi
jueves 04 de agosto de 2016

Pérez Corradi dice que la ex presidenta hacía reuniones secretas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez, que irá a juicio oral y público por la mafia de los medicamentos, siguió exponiendo ante Servini de Cubría.

El detenido Ibar Pérez Corradi presentó un escrito ante la jueza federal María Servini de Cubría en el que cuenta una versión según la cual la ex presidenta Cristina de Kirchner tenía una casa cerca de la Quinta de Olivos que utilizaba para mantener reuniones que no quería realizar en la residencia oficial.

Así lo expresó en su séptima jornada de declaración indagatoria ante Servini, quien lo investiga por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.

Según versiones coincidentes, Servini de Cubría se habría sentido decepcionada por la expectativa que había creado Pérez Corradi respecto de presuntas revelaciones en torno al tráfico de efedrina, tras su extradición desde Paraguay.

Pérez Corradi señaló que tiempo atrás, al vender un auto de alta gama en una concesionaria, uno de los empleados le aseguró que un colega del local conocía a un allegado a la ex jefa de Estado.

Esa persona, según el relato del detenido, le dijo al empleado de la concesionaria que Cristina tenía una casa ubicada cerca de la quinta de Olivos, a fin de mantener allí reuniones que no podía desarrollar en la residencia presidencial.

El ex empresario farmacéutico se encuentra detenido desde el mes pasado, luego de ser extraditado desde Paraguay, donde estaba prófugo, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008.

Por otra parte el juez federal Sebastián Casanello envió a juicio oral y público a Pérez Corradi, acusado de lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos".

El juez rechazó un pedido de la defensa para que Pérez Corradi ampliara su declaración, dio por clausurada la investigación y lo envió a juicio oral y público.

El pedido lo había hecho semanas atrás el fiscal del caso, Franco Picardi, luego que Pérez Corradi fuese extraditado desde Paraguay.

"No resulta pertinente a esta altura del proceso sino que denota lo contrario, es decir, que parece inscribirse sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador por lo que habré de declarar inadmisible", dijo Casanello sobre el planteo del acusado.

Es que los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli se habían opuesto a la elevación a juicio y en cambio reclamaban que su defendido prestara una ampliación indagatoria.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas