País - Córdoba Córdoba
viernes 15 de septiembre de 2017

Perdió sus dos piernas tras ser atacada por perros en Córdoba

La víctima había sufrido la amputación de una de sus extremidades el jueves y este viernes debió ser intervenida nuevamente.

La joven de 21 años que sufrió el jueves la amputación de su pierna izquierda, tras ser atacada por tres perros de raza dóberman en la localidad cordobesa de San Francisco, fue intervenida nuevamente para amputarle la otra pierna.

El director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, informó que Viviana Vaca (21), que sufrió la amputación de su pierna izquierda, a la altura del muslo, este viernes fue intervenida quirúrgicamente para amputarle parte de su pierna derecha, a la altura de la rodilla.

El facultativo puntualizó que la nueva amputación se realizó para "evitar complicaciones sistémicas", que podrían generar problemas en los riñones entre otros órganos, y su estado sigue siendo grave por lo que permanece internada en la terapia intensiva del hospital.

Es de recordar que la joven fue atacada en la madrugada del jueves por tres perros de la raza dóberman en una vivienda de la calle Amadeo Belén Cabrera al 1500 del barrio San Cayetano de la localidad de San Francisco, distante unos 209 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, a la que ingresó por motivos que se investigan.
Fuente: Télam

Más Leídas