País - Buenos Aires Buenos Aires
martes 19 de septiembre de 2017

Peña se entusiasma y habla de "espiral de crecimiento" en el país

Para el jefe de Gabinete de la Presidencia, se debe al respaldo a la dirección que ha tomado la Argentina desde que el macrismo llegó a la Rosada. "Hay gran consenso".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó el apoyo de los argentinos "a la idea de cambio, de que podemos estar mejor y de que estamos saliendo adelante" y afirmó: "Ya hay un consenso absoluto en que el país ingresó en una espiral de crecimiento que se sostendrá durante los próximos años".

En ese sentido, aseguró que está "convencido de que esto no se trata de un apoyo al presidente Macri o al Gobierno, sino el respaldo a que la dirección ha tomado la Argentina está yendo al lugar correcto".

En declaraciones a medios de prensa de Tucumán y de la Provincia de Buenos Aires sostuvo: "Se está logrando de verdad un crecimiento sustentable, inclusivo, integrado y cada mes habrá mayor cantidad de argentinos que sientan más alivio y más perspectiva de poder proyectarse a futuro".

Peña señaló además: "Con el gran esfuerzo que han hecho los argentinos, particularmente el año pasado y la primera mitad de este año, se está logrando algo histórico" y subrayó: "La salida de la crisis ha sido sin muletas, sin nada artificial y realmente muy ordenada".

El jefe de ministros remarcó: "Ya hay un consenso absoluto en que la economía está en crecimiento, que la inflación está a la baja, que hay cada vez más crédito, que de a poco va recuperándose el trabajo y que ya el año que viene vamos a crecer más".

"Y eso es muy importante porque nos saca de la zona de crisis donde estaba la Argentina; de la duda de si esto era el comienzo de una gran crisis o el final de una recesión", señaló.

Respecto de la candidata a senadora Cristina Kirchner, Peña remarcó: "Esté o no esté, representa cosas parecidas: es el reflejo del pasado y de una minoría que, si bien respetamos, sabemos que no es más que eso".

"Nuestro foco está puesto en nosotros, en mirar para adelante y en seguir representando a esa mayoría que quiere lo mejor para el país", agregó.

En ese sentido, afirmó que está ocurriendo todo lo contrario a los presagios que lanzó un sector de la oposición sobre que "la Argentina iba a estallar, que iba a haber una gran crisis económica, de empleo, que se iba a desbocar la inflación".

"Ese no era un pronóstico correcto, sino un deseo de fracaso para poder recuperar el poder y los privilegios que tenían", enfatizó.

Macri, en campaña
En clave electoral, el presidente visitó junto con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una cooperativa textil del partido bonaerense de Berazategui, gobernado por el dirigente kirchnerista Juan Patricio Mussi. Tras haber encabezado un timbreo nacional de Cambiemos en el municipio entrerriano de Villa Paranacito el sábado, el mandatario se acercó hasta la sede de la cooperativa textil Osito Feliz.
Fuente:

Más Leídas