País - Jorge Lanata Jorge Lanata
lunes 17 de octubre de 2016

Peligro de contaminación: el basurero que construyó una empresa chilena en Argentina

El Grupo Luksic, de origen chileno, creó una escombrera del lado argentino de la Cordillera de Los Andes que podría contaminar los recursos naturales. Apuntó contra la gestión del ex gobernador de San Juan.

El problema es complejo y viene de larga data. El Grupo Luksic, de capital chileno, no tuvo mejor idea que crear un basurero en la Argentina para depositar todos los residuos que produce la actividad minera, a la que se dedica desde hace largos años.

"El ex gobernador Gioja sabía al igual que el ex canciller Timerman y Cristina Fernández que una empresa minera de Chile usó durante más de 10 años el lado argentino como basurero" comenzó diciendo Jorge Lanata antes de presentar un informe de la Escombrera Pelambres.

Para darse una idea de la gravedad de este asunto, resulta práctica imaginarse la siguiente postal: una montaña de desechos tóxicos del tamaño de 70 canchas River, una al lado de la otra, reveló un informe emitido este domingo en Periodismo para todos.

Ese mismo es el tamaño de la escombrera que construyó este grupo empresario en una zona ubicada en el lado argentina de la Cordillera de los Andes, y donde se depositan, entre otros residuos, neumáticos desechados.

El peligro de contaminación ya alertó a diversos referentes de la zona, quienes señalan el hecho como una injusticia que se debe solucionar rápidamente.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas