País - Lázaro Báez Lázaro Báez
martes 31 de mayo de 2016

Pedirán investigar si el juez Casanello usó el teléfono celular desde la Quinta de Olivos

La defensa de Leandro Báez tiene información que comprometería al magistrado que investiga la ruta del dinero K.

El escrito hará crujir los cimientos que por ahora mantienen a Sebastián Casanello al frente del Juzgado Federal N° 7. Si el pedido de recusación lo puso con un pie afuera de la causa, lo que viene promete ser aún más contundente.

Entre el cúmulo de información con que cuenta la defensa del hijo de Lázaro Báez está la gran cantidad de llamados que hizo Casanello que tienen relación con la causa por la ruta del dinero K en la que están imputados el propio Báez y su hijo Martín.

El 6 de agosto de 2015, el juez Casanello recibió un llamado de Rolando Hugo Falke del celular 11 5760....Falke figura en la lista de abogados para la integración del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura. La celda y la geolocalización de ese llamado ubican al juez federal Sebastián Casanello dentro de la Quinta de Olivos.

No fue la única llamada telefónica entre Casanello y Falke, hay muchas más. Al menos uno de los mozos está dispuesto a prestar su testimonio y a identificar a quienes participaron de la reunión ese día en Olivos. Según este testigo, participaron del encuentro Casanello, Lázaro Báez y Cristina Elisabet Kirchner, entre otros.

El 6 de noviembre de 2015, el juez federal Sebastián Casanello realizó un llamado a María Laura Roteta al 115159... En ese momento, Roteta era fiscal federal. Actualmente se desempeña en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y responde directamente a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Una vez más, la celda y la geolocalización ubican al juez federal Sebastián Casanello en la Residencia Presidencial de Olivos.

En esa ocasión, habrían participado de la reunión el juez Sebastián Casanello, Lázaro Báez, Martín Báez, el ex ministro de Justicia Julián Álvarez y el dirigente de La Cámpora Eduardo Wado de Pedro.

Un testigo de ese encuentro estaría dispuesto a ratificarlo en una declaración testimonial. Es más, hasta se atreve a identificar a cada uno y a identificar cómo estaban ubicados en la mesa. Ese día, Sebastián Casanello pidió un cortado.

No fueron los únicos llamados entre Casanello y personas vinculadas a la entonces presidente Cristina Elisabet Kirchner. Al menos estas dos comunicaciones mencionadas aquí van a formar parte de la presentación que hará la defensa de Leandro Báez en las próximas horas.

Además entre la prueba que van a solicitar que se produzca, van a pedir que se libre oficio a las compañías de telefonía celular para que informen los llamados que se efectuaron desde la línea que usaba el juez Casanello, a qué números y desde qué celdas se hicieron.

Fuente: Infobae

Fuente:

Más Leídas