País País
lunes 05 de septiembre de 2016

Patricia Bullrich minimizó la marcha del pasado viernes

"Creemos que son organizaciones que han estado acostumbradas a ser casi paraestatales", disparó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que no observa que haya "un problema social" en el país y puso en duda de que "la gente que está saliendo a las marchas esté en una situación difícil", al analizar el contexto de la sociedad tras la Marcha Federal que culminó el viernes pasado en la Plaza de Mayo.

"Creemos que son organizaciones que han estado acostumbradas a ser casi paraestatales, que han manejado presupuestos enormes del Estado y que ahora están en una situación distinta, no son parte del Estado", opinó Bullrich.

Sostuvo que "hay organizaciones que en la pérdida del poder buscan de cualquier manera recuperar ese poder" y agregó que es así como apelan a "la presión permanente para intentar volver a la situación en la que estaban".

"¿No son cooperativas de trabajo? ¿No son cooperativas que tienen que estar construyendo casas o puentes o limpiando sus barrios? Entonces hay una situación de desorden que parece que estas organizaciones viven del mismo trabajo de la movilización, tenemos que cambiar esa cultura, la cultura de la presión".

Sobre la situación específica de la seguridad en el país, Bullrich admitió que por más esfuerzos que realice el Gobierno no se alcanzará un nivel de "delito cero" y remarcó que "no existe –delito cero– en ninguna sociedad del mundo, ni en las más desarrolladas, ni en las más pacíficas".

"Pero sí vamos a lograr bajar el delito, trabajar todos juntos, bajar el narcotráfico como lo estamos haciendo, estamos en el buen camino", apuntó.
Fuente:

Más Leídas