País País
jueves 12 de octubre de 2017

"Pata" Medina sumó su segunda prisión preventiva, ahora por "asociación ilícita"

Se espera que reciba una tercera restricción. Seguirá preso en la cárcel de Ezeiza.

El secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina recibió su segunda prisión preventiva, ahora por "asociación ilícita", en una resolución tomada por el juez federal de La Plata Jorge Moya Panisello, aunque el gremialista podría recibir una tercera restricción.

De esa manera, el magistrado dio el visto bueno al pedido que efectuó el fiscal de La Plata Álvaro Garganta, pfrecisaron fuentes judiciales.

Medina había sido notificado el lunes de la prisión preventiva por el delito de "coacción agravada" por amenazar con "prender fuego la Provincia" si la Justicia continuaba investigándolo por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

El sindicalista, que continuará en la cárcel de Ezeiza, fue detenido al igual que su esposa Fabiola García, su hijo Agustín Medina, la pareja de su hijo, Lara Muños, su hijastra Marianela Pagnoni, su cuñado David García y su sobrino Pablo Fernández.

También fueron arrestados su contador Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Roldán.

El mismo lunes en el que se le dictó la prisión preventiva, el juez en lo Criminal número 2 de Dolores, Eduardo Campos Campos, condenó al "Pata" a un año de prisión en suspenso por el delito de "resistencia a la autoridad", en un hecho ocurrido el 29 de enero de 2014 cuando junto a su hijo Agustín Facundo Medina agredió a dos policías, un hombre y una mujer, en la localidad bonaerense de General Lavalle.

Por este hecho a Agustín Facundo le dieron tres años y dos meses de prisión efectiva por "resultar autor responsable del delito de 'Atentado a la autoridad agravado por poner manos en al autoridad en concurso ideal con lesiones graves agravadas'", de acuerdo al fallo.

En aquella oportunidad, padre e hijo intentaron esquivar un control de alcoholemia durante un operativo de tránsito que llevaba a cabo personal policial.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas