País - Córdoba Córdoba
sábado 27 de febrero de 2016

Paritarias docentes: sigue el conflicto en siete provincias

Durante la jornada sí se logró llegar a un acuerdo con los docentes en Santiago del Estero, donde se consensuó un incremento salarial del 35%

Tras el acuerdo en las paritarias nacionales, el conflicto salarial docente persistía ayer en 7 provincias, donde peligra el inicio de las clases por medidas de fuerza en rechazo a las ofertas gubernamentales.

Las provincias en conflicto son Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, donde aún no se llegó a un acuerdo tras el piso de $8.500 que se fijó en la paritaria nacional, aunque el Gobierno confía en que aún hay tiempo para poder llegar a un arreglo.

Al respecto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró el viernes que el Gobierno busca "evitar conflictos prolongados" con los docentes en las provincias donde aún no se llegó a un acuerdo salarial, para evitar la pérdida de días de clases.

Durante la jornada sí se logró llegar a un acuerdo con los docentes en Santiago del Estero, donde se consensuó un incremento salarial del 35% que llevará el salario inicial a $8.200 desde el 1 de febrero y a $8.500 desde el 1 de julio.

En Córdoba no hubo acuerdo pese a superar los básicos nacionalesSE RECHAZÓ EL 32,7%

En Córdoba se complicó ayer el acuerdo con el gremio docente: la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) rechazó la oferta del 32,7% de aumento que había acercado el Ejecutivo local (25% más el aporte de la Nación a través del Fondo de Incentivo Docente).

El sindicato ratificó que el lunes hará un paro con movilización por las calles de la capital provincial y contará con la adhesión del gremio de docentes privados local, SADOP.

El ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac, dijo tener un "sabor amargo" porque mientras en la Nación "se discute cómo pasar de $6.700 a $8.500 (el mínimo), nosotros arrancamos de $9 mil a $12 mil en junio", recalcó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas