País País
martes 12 de abril de 2016

Para Stolbizer, "hay elementos" para que Cristina Fernández sea procesada en "varias causas"

La diputada nacional recordó que la mayoría de las causas que se investigan "no tienen condenas muy altas y no terminan con una persona en la cárcel".

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) afirmó hoy que "existen elementos" para que la Justicia procese a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en "varias causas", aunque advirtió a quienes alientan su detención "bajar la ansiedad" porque "la mayoría de los delitos no tiene penas muy altas".

"Lo importante es que se investigue, que se llegue a la verdad, que devuelvan el dinero, pero yo sería más prudente y pediría que bajen la ansiedad quienes quieren verla presa", alertó la diputada en calidad de 'amicus curiae' en la causa por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez.

En diálogo con FM Blue, Stolbizer recordó que la mayoría de las causas que se investigan "no tienen condenas muy altas y no terminan con una persona en la cárcel".

En ese marco, recordó que "para llegar al lavado de dinero hay que comprobar el origen ilícito del dinero que se lava", al referirse al caso de Lázaro Báez, detenido en la causa que investiga lavado de activos.

Ayer, la diputada aliada de Cambiemos solicitó al juez Sebastián Casanello que "tenga a la vista" los expedientes 'Hotesur' y 'Fideicomiso Banco Nación' al considerar que deberían acumularse "a fin de lograr una investigación eficaz y un resultado completo y satisfactorio en la búsqueda de justicia".
Fuente:

Más Leídas