País - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 05 de septiembre de 2016

Para Solá, la división de La Matanza no se pude discutir en plena crisis

Solá fue consultado sobre el proyecto de ley del diputado bonaerense Marcelo Díaz (GEN) sobre la división del partido bonaerense de La Matanza y la consideró apenas como "un detalle".

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá consideró que "no es el momento" de discutir la división de La Matanza "en plena crisis";y cuestionó la decisión del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal de difundir las amenazas que recibió, porque "es lo que quiere" el victimario, y criticó los "chichoneos" de Margarita Stolbizer con Sergio Massa y también con la gobernadora del PRO.

Solá fue consultado sobre el proyecto de ley del diputado bonaerense Marcelo Díaz (GEN) sobre la división del partido bonaerense de La Matanza y la consideró apenas como "un detalle".

"En un momento de mejoría pensemos en La Matanza y en el deber ser futuro. Hay gente que ve soluciones fáciles desde el punto de vista de las leyes, pero lo que importa en este momento es cómo evoluciona el mercado interno la crisis económica", porque "lo demás, como dividir o no La Matanza, son detalles".

Es que para Solá existe una "situación muy preocupante desde el punto de vista social", aunque consideró que este gobierno realizó "una transferencia de ingresos desde el punto de vista tributarios en un sentido Hood Robin, pero el gasto público no se ha ajustado". Y agregó: "Es mucho más lo que se creó desde el punto de vista psicológico", fruto de "un pésimo manejo de la economía, que no es solamente exacta".

Para el referente del FR, el ministro Aranguren "está ahí supuestamente por ser un técnico muy importante, pero cometió gravísimos errores. Si estos son los técnicos, mándenme los políticos".

Solá se refirió también al rol del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires con la gobernadora Vidal, y consideró que "no ayudarla al principio de su gobierno hubiera sido un gravísimo error y un egoísmo, porque sabíamos que iba a recibir una provincia absolutamente desatendida".

"Pero no somos acríticos con Vidal", continuó el diputado: "Tiene que mostrar alguna mejora", porque "tiene un Presidente que la puede ayudar después de que la dejaron sin plata, y que no compite con ella por los intendentes del conurbano", planteó.
Fuente:

Más Leídas