País País
jueves 09 de junio de 2016

Para Sanz es "muy importante" que el oficialismo logre un acuerdo con el peronismo

"No se trata de establecer un mecanismo formal de diálogo, sino de mantenerlo efectivamente", sostuvo.

El extitular de la UCR Ernesto Sanz afirmó que es "muy importante" que el oficialismo logre un acuerdo de gobernabilidad con el peronismo.

"No se trata de establecer un mecanismo formal de diálogo, sino de mantenerlo efectivamente", señaló Sanz, quien consideró que "esta Argentina de la transición la vida política y la vida institucional todavía no está suficientemente maduras y estructuradas en instituciones sólidas y solventes, y mucho menos en partidos políticos sólidos".

"Desde luego que a la coalición le convendría que esa fuerza, que compite con nosotros, estuviera dividida; nos garantizaría una transición tranquila. Pero la verdad es que nos importa mucho más que el peronismo pueda ordenarse y encontrar un liderazgo sano y democrático. Es que apostamos a la creación de un sistema político estable que de el marco para el desarrollo de nuestra economía", subrayó.

En declaraciones a un matutino porteño, Sanz señaló que la "gran inteligencia de la coalición Cambiemos fue conjugar la fuerza de la estructura federal del radicalismo, y la fuerza del Pro, un partido joven con gran posicionamiento en el área metropolitana".

Por otra parte, el dirigente mendocino elogió a Mauricio Macri por "su capacidad de escuchar, de no quedarse con la primera opinión ni tampoco ser influenciado por el último que se va. También por su apertura y su visión integral de los problemas".

Por otra parte, evaluó que para el oficialimso "es preciso superar la receta populista que dejó marcadas huellas en los últimos 12 años".

También dijo que debe "gobernar sin mayoría parlamentaria" y "ganar las elecciones de medio término del año próximo".

"Lo requiere el equilibrio del sistema, la alternancia y la verdadera configuración futura de un mapa de desarrollo y paz social. Esta solo se consolidará en el país a partir de que el año próximo este gobierno logre solidificarse electoralmente", agregó.

También subrayó: "El desafío es ver si estamos frente al 85 de Alfonsín, cuando recibió un espaldarazo impresionante; o delante del 87 cuando perdió la elección. En aquella oportunidad se perdió especialmente la provincia de Buenos Aires y en ese momento comenzó la debacle".

"El gobierno de Macri sabe que una victoria en 2017 es imprescindible para sostener un proyecto de mediano y largo plazo. Pero para que ese triunfo se verifique se deben dar dos condiciones: el éxito gestión del gobierno y la fortaleza de la coalición Cambiemos", subrayó.
Fuente:

Más Leídas