País País
viernes 17 de junio de 2016

Para "Pacho" O'Donnell, la "corrupción" de la que participó López fue "organizada desde la Casa Rosada"

En una entrevista en radio Con Vos, el fundador del Instituto Histórico Manuel Dorrego advirtió que la ex presidenta debería pedir "disculpas como un gesto de dignidad".

El fundador del Instituto Histórico Manuel Dorrego durante el kirchnerismo, el historiador y psicólogo, Mario "Pacho" O'Donnell, consideró que la "corrupción", que "se evidencia" tras el escándalo del ex secretario de Obras Públicas, José López, estuvo "organizada desde la Casa Rosada" y advirtió que la ex presidenta Cristina Fernández debería pedir "disculpas como un gesto de dignidad".

En una entrevista en radio Con Vos, O'Donnell y ante la consulta de si realmente creía que la ex presidente y su esposo, Néstor Kirchner, podían estar involucrados en los episodios de corrupción, respondió: "El tema es el siguiente, ¿quién firmaba los expedientes con tremendos sobreprecios?" y dijo sentirse "desgarrado y con mucho dolor".

"A mí me gustaría que Cristina pidiera disculpas como un gesto de dignidad".

"El caso particular de esto que diferencia de otras corrupciones es que es una corrupción organizada evidentemente desde la Casa Rosada. No nos podemos engañar más", disparó.

O'Donnell calificó de "débil" la explicación que ensayó la ex jefa de Estado ayer, por las redes sociales, a través de una carta en la que se distanció de su ex funcionario: "Yo no le di la plata a López", se excusó CFK.

"La explicación que intenta Cristina es débil, le va a ser muy difícil" convencer a la sociedad y agregó que "es posible que ella haya tenido menos que ver de lo que uno imagina", e interrogó: ¿Qué explicación puede dar? Estamos de ministros, secretarios, de expedientes con la firma presidencial".

"¿Cómo se explica esa voracidad tan descomunal, fuera de toda proporción, tantos ceros, cuando en realidad uno podía aspirar a la dignidad, al bronce, a la memoria".

"¿Por qué manchar una gestión que tuvo aspectos positivos de una forma tan descabellada?", añadió y habló de que "el problema más grave es la decepción, no tanto con el gobierno en el cual creyeron tantos jóvenes, sino con la política".

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas