País - Julio Cobos Julio Cobos
sábado 12 de marzo de 2016

Para Máximo, lo de Bossio en el FPV fue peor que lo de Cobos

El hijo de la ex presidenta disparó: "Diego lo hizo mucho más rápido (que el ex vicepresidente)"

El líder de La Cámpora y diputado nacional Máximo Kirchner comparó ayer a su par Diego Bossio con el ex vicepresidente y ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos, y lo cuestionó por mantener negociaciones con el jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, las que consideró de una gravedad extrema.

"Nosotros tuvimos una postura en la caracterización de por qué Cobos había hecho lo que hizo. En este caso, Diego lo hizo mucho más rápido que Cobos", advirtió el hijo de la ex presidenta Cristina de Kirchner, luego de que ambos dirigentes fueran tildados de traidores por el kirchnerismo a raíz de sus salidas del FPV en 2008 y 2016 respectivamente.

Al respecto, se quejó de que el ex director de la ANSES, quien abandonó la bancada del FPV para crear la del Justicialismo, "revaloriza el consenso y el diálogo, pero no vino a plantear con el bloque cuál era el consenso y el diálogo que quería hacer".

Máximo Kirchner criticó las negociaciones que Bossio mantiene con el oficialismo para respaldar en la Cámara Baja el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para derogar la Ley Cerrojo y conseguir la salida del default.

"Es una situación de una gravedad extrema", señaló Máximo, quien no descartó que la Justicia pueda intervenir para analizar los diálogos que trascendieron "si un fiscal lo considera".

El jueves, la difusión de una conversación por chat entre Bossio y Nicolás Massot para negociar apoyo por el acuerdo con los holdouts generó revuelo en la Cámara de Diputados y derivó en un pedido de explicaciones por parte del Frente para la Victoria.

Bossio, del bloque Justicialista, admitió que mantuvo un chat con Massot para negociar el dictamen de la ley para habilitar el pago a los holdouts y fondos buitre, y cuestionó la difusión de esa conversación, lo que atribuyó a La Cámpora.

Máximo Kirchner criticó la iniciativa de acuerdo con los fondos buitre y aseguró que su bloque sería el primero en acompañar al presidente Mauricio Macri si este decidiera no ceder a la extorsión de esos sectores.

Para el jefe de la agrupación La Cámpora, la situación de la deuda pública requiere "una discusión mucho más madura y no lo que se está viendo en estos momentos", mientras que consideró: "Es una pelea dura con los fondos buitre, no es una pelea cualquiera".

Además, aseguró que "por lo bajo" hay dirigentes peronistas que afirman: "Hay que votar esta medida pero que va a dañar seriamente el futuro de los argentinos y que también va a dañar al gobierno de Macri".
Fuente:

Más Leídas