País País
domingo 28 de febrero de 2016

Para Marcos Peña, Francisco "no es ni kirchnerista ni de Cambiemos"

"El Papa es de todos", se titula el texto publicado por el jefe de Gabinete en las redes, donde analiza la visita de Macri al Vaticano

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló de la visita de Mauricio Macri al Vaticano, para mantener un encuentro con el Papa Francisco y expresó que tiene una misión que "excede ampliamente las divisiones" de la política argentina.

En un texto publicado este mediodía a través de las redes sociales, titulado "El Papa es de todos", el funcionario analizó las "interpretaciones sobre si había durado mucho o poco" el encuentro del Sumo Pontífice y el Presidente argentino, y aseguró: "Ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país".

En la misma línea que el jefe de Ministros se expresó esta mañana la canciller Susana Malcorra, quien salió a cuestionar a aquellos que evaluaron en términos de duración el encuentro en el Vaticano.

"El papa Francisco es el hombre más importante que haya surgido de nuestras tierras. No sólo es el primer Papa latinoamericano, sino que se ha transformado en una referencia moral y espiritual mundial, inmensamente querido y admirado por toda la humanidad", afirmó el funcionario.

Además, aseguró que el Papa "no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso. No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro", al tiempo que opinó que "su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina" porque "es el Papa de todos".

"Ayer empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino" con el Papa, afirmó Peña en su escrito, a la cual caracterizó como fruto "del consenso de la necesidad de una relación más institucional, menos politizada y de menos manoseo", destacó en el texto.

Y concluyó: "Una etapa donde los principales acuerdos surgen de implementar en la Argentina los ejes de su mensaje pastoral: la unidad y la paz, la lucha contra las drogas y el narcotráfico y la búsqueda de una sociedad sin exclusión y sin cultura del descarte", finalizó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas