País País
viernes 10 de junio de 2016

Para la embajada de EE.UU, en Argentina hay "buenas señales de estabilidad"

Así lo aseguró el encargado de negocios de la representación diplomática. Dijo que la "pelea contra la inflación", además del acuerdo con los fondos buitre, son "aspectos claves" de "buenas señales"

El encargado de Negocios de la representanción diplomática, Kevin Sullivan, aseguró que "el sistema político en la Argentina respalda una mejora del clima para invertir". Hoy Marcos Peña visita Estados Unidos para reunirse con la secretaria de Seguridad Susan Rice.

El diplomático afirmó en una entrevista que publica el diario Clarín que esta situación "va más allá de (el presidente Mauricio) Macri y de Cambiemos".

Para Sullivan, la "pelea contra la inflación", además del acuerdo con los fondos buitre, son "aspectos claves" de "buenas señales" y consideró que "el apoyo político ha sido mucho más amplio que el imaginado".

Consultado sobre el retorno de experiencias de gobiernos "populistas", el funcionario insistió en que si bien "la política es impredecible por naturaleza", en Argentina "hay señales de que el sistema político brinda un amplio apoyo a adoptar un marco económico sustentable".

A propósito de la visita que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizará este viernes a los Estados Unidos para reunirse con la secretaria de Seguridad Susan Rice, el diplomático evitó hacer precisiones al señalar que "la idea es mantener un diálogo fluído entre ambos gobiernos sobre una variedad amplia de temas", y definió al funcionario como "un buen interlocutor para ello".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas