País País
jueves 13 de octubre de 2016

Para la CGT, se dio "un paso hacia el logro de objetivos más amplios"

"Estamos en un momento crítico y todos tenemos que abocarnos a encontrar la salida", señaló Héctor Daer, al ser consultado sobre el principio de acuerdo entre el Gobierno y la CGT.

El secretario general de la CGT Héctor Daer consideró que en el diálogo entre la central obrera y el Gobierno nacional se dio "un paso hacia el logro de objetivos más amplios".

"Estamos en un momento crítico y todos tenemos que abocarnos a encontrar la salida", señaló Daer, al ser consultado sobre el principio de acuerdo entre el Gobierno y la CGT.

En declaraciones a Radio Nacional, el integrante del triunvirato que encabeza la central obrera afirmó que "esta discusión es una coyuntura y una emergencia muy crítica". Además, consideró que "el bono" de mil pesos que recibirán jubilados que cobran el haber mínimo junto con beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) "tiene que ser un piso para todos y ser para el consumo".

"Hay actividades que hicieron mucha plata pero otras están muy mal", explicó además Daer, al ser consultado sobre cómo serán las negociaciones por un bono para trabajadores del sector privado.

Daer se pronunció de esa forma luego de que ayer el Gobierno y la CGT lograron acercar posiciones y arribar a un principio de acuerdo en torno a la eximición del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo de diciembre y bonos para jubilados y beneficiarios de la AUH, aunque el diálogo continuará la semana próxima en una mesa en la que se sumarán los empresarios a fin de consensuar un bono para empleados del sector privado.

De esta forma, el Ejecutivo logró frenar por el momento la convocatoria a un paro general, tras una reunión de cuatro horas que mantuvieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, con los jefes de la CGT en la sede de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (O.S.P.S.A.)

"Hemos planteado respuestas y creemos que no debería haber un escenario para un paro", señaló luego de la audiencia Triaca, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Cumplidos los diez días de plazo que había pedido a la CGT para dar una respuesta a sus reclamos, el Gobierno anunció que otorgará un bono de 1.000 pesos para los jubilados que reciben la mínima y para los beneficiarios de la AUH. Además eximirá a fin de año del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que perciben aguinaldos que no pasan los 15.000 pesos y salarios en bruto de hasta 55 mil pesos.

El miércoles próximo, se sumarán los representantes del sector empresario a una mesa de "Diálogo para la Producción y el Trabajo", tal como la denominó Quintana, a fin de de consensuar un bono para empleados del sector privado.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas