País País
domingo 17 de julio de 2016

Para Gioja los aumentos de tarifas se dieron "por impericia y poco interés por la política"

El presidente del Partido Justicialista volvió a pedir la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y reiteró sus críticas por el aumento de tarifas de los servicios públicos

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, volvió a pedir la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y reiteró sus críticas por el aumento de tarifas de los servicios públicos al señalar que se dio por "impericia y el poco interés por la política que han demostrado tener".

"Hay intranquilidad social" señaló Gioja en relación al impacto del aumento en los servicios públicos dictado por el gobierno nacional al que cuestionó porque según su opinión "no les interesa la gente, les interesan los números, toman una planilla de cálculo y ven que el resultado da y entonces lo hacen pero no saben que atrás de ese número hay una familia que tiene que aguantar.

"El interés está por el lado de los números, del capital y de los grupos concentrados" consideró el diputado nacional por San Juan en una entrevista con Página/12 en la que además volvió a reiterar que "sería bueno que se vaya" el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Gioja también se refirió a una eventual resolución sobre los aumentos de la Corte Suprema de Justicia, sobre lo que opinó que "no es un tema que tenga que resolver la Corte" ya que "es un tema político que se resuelve con decisiones políticas".

El ex gobernador sanjuanino también fue consultado sobre la situación del peronismo y la posible vuelta de dirigentes de ese signo político actualmente alejados de la estructura partidaria.

"Tenemos que tener un justicialismo lo más institucionalizado posible como partido. La preocupación nuestra es conseguir un justicialismo que sea lo más abarcativo posible, sabiendo que la unidad no es uniformidad" indicó y llamó "a sacarnos el sectarismo de encima y ponernos a trabajar rápido en generar esperanzas en nuestra gente".

Respecto del rol opositor del peronismo, aseguró que ese "es el lugar que nos dio la gente, y tenemos que tener en claro que la gobernabilidad también es interés nuestro porque gobernamos una decena de provincias y centenares de municipios".
Fuente:

Más Leídas