País - Mendoza Mendoza
miércoles 11 de mayo de 2016

Para el obispado de San Rafael, "El padre Carlos se equivocó en las formas"

Vieron con estupor la gran polémica nacional de la que Carlos Scarlata, el cura que prohibió las calzas y uno de los suyos, es protagonista.

En el Obispado de San Rafael, en el Sur de Mendoza, el padre Carlos Scarlata es uno de los suyos, porque ahí estudió, se ordenó y hizo su primera etapa como sacerdote diocesano, prestando servicios en varias iglesias y siendo cura párroco.

Por eso vieron con estupor la gran polémica nacional de la que Scarlata es protagonista y aunque defendieron la idea de que a la iglesia no se puede ir vestido de cualquier modo, cuestionaron la forma en que Scarlata quiso resolver la situación.

Así lo expresó a Diario UNO el padre José Antonio Álvarez, miembro y vocero del Obispado de San Rafael.

El sacerdote contestó ante la consulta: "No necesito ver el video para saber cómo puede haber respondido el padre Carlos. Siempre fue un poco calentón y temperamental, pero le ha dado muy buenos servicios a la Iglesia durante toda su vida eclesial".

Álvarez señaló que lo conoce desde hace años y opinó: "Yo distingo dos cosas: la oportunidad del cartel que puso y cómo lo hizo. Entiendo que haya querido poner las cosas en orden, pero se equivocó en la forma".

"Porque, tal cual como lo ha expresado –continuó– da la sensación de que es un problema del sacerdote".
No obstante, el padre Álvarez recalcó: "Cada lugar merece su vestimenta y su respeto. El templo es un lugar para la reflexión religiosa por lo que se debe ir prudentemente vestido".

Y comparó: "En general la gente presta mucha atención a ir correctamente vestida para determinados eventos y no toma la misma conducta para ir al templo. En general la Iglesia es muy tolerante con esto".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas