País - inflación inflación
viernes 13 de mayo de 2016

Para el ministro Prat Gay "hay que dejar de chorear" para bajar el déficit fiscal

Parafraseando a Barrionuevo, lo dijo ante un grupo de ejecutivos de finanzas. Habló del derroche de gastos.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dejó de lado las formalidades y consideró que si se deja de "chorear" se reducirá el déficit fiscal.

El ministro señaló que el Gobierno se centró en tres puntos: "Ordenar el desorden, restablecer la confianza y acompañar a los sectores más vulnerables".

"Dejando de chorear, dejando de regalarle al que no lo necesita y poniendo la economía en marcha, vamos a bajar el déficit fiscal", consideró el funcionario.

Al disertar en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Prat Gay evaluó que el principal problema respecto del déficit "no es la falta de recursos, sino el derroche de gastos".

"Por ejemplo, se gastó más de 4 puntos del PIB, regalando energía y la mitad terminaba en los bolsillos del 30% más rico de la población", se quejó ante los ejecutivos de finanzas.

Prat Gay cargó contra el gobierno anterior, al sostener: "No nos olvidemos de que el Gobierno anterior se pasó muchos años destruyendo la capacidad productiva".

El jefe del Palacio de Hacienda pronosticó que "el déficit va a bajar a 3,3% el año próximo, a 1,8% en 2018, para cerrar el último año de gobierno con un déficit de entre 0 y 0,5%".

Juicios de jubilados
El ministro además, adelantó que "se saldará lo más pronto posible la deuda con los jubilados, cuyos juicios tienen sentencia firme en la Corte Suprema de Justicia".

Ambas afirmaciones las realizó durante su disertación en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se lleva a cabo en el hotel Sheraton de Retiro.

La moratoria impositiva estará en línea con "darle una oportunidad a quien no tiene regularizados sus impuestos debidamente pero con una tasa impositiva alta. También habrá premios para quienes han sido constantes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias".

Prat Gay recordó que desde su cartera mantienen el objetivo "de reducir la inflación a un 5% anual en el 2019, tal como lo prometimos y ese es el camino que estamos transitando con las medidas que vamos implementando".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas