País - Alberto Nisman Alberto Nisman
jueves 22 de septiembre de 2016

Para el fiscal Sáenz, el técnico informático Lagomarsino "miente"

El letrado insistió en que la expresidenta Cristina Kirchner "debería declarar en la causa Nisman y decir qué sabe" sobre el tema.

El fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz insistió en que "con las pruebas que hay" en la causa por la muerte de Alberto Nisman, queda "claro" que al funcionario "lo mataron", a la vez que consideró que el técnico informático Diego Lagomarsino "miente".

"Con las pruebas que hay, es claro que a Nisman lo mataron", afirmó Sáenz, quien consideró que la decisión de la Corte Suprema de que la causa pase a ser investigada en la Justicia federal es "lo que corresponde".

En declaraciones a Radio Nacional, Sáenz apuntó además contra el técnico informático Diego Lagomarsino, al que acusó de "mentir".

"Los testigos dijeron que el cuerpo fue movido. Para mí el que miente es Diego Lagomarsino", subrayó el fiscal, a la vez que remarcó: "Lagomarsino sabe más de lo que dijo, no tengo dudas".

Por otra parte, insistió en que la expresidenta Cristina Kirchner "debería declarar en la causa Nisman y decir qué sabe" sobre el tema. "Hay que pensar a quién le conviene que Nisman esté muerto", agregó Sáenz.

La voluminosa causa en la que se investiga la muerte del fiscal Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, fue entregada este miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que decretó que ese fuero debe investigar el caso.

La decisión del máximo tribunal definió que no sea la jueza Fabiana Palmaghini quien investiga el caso, sino su par del fuero federal Julián Ercolini, por lo que en el despacho de éste último recaló el expediente de 60 cuerpos, con poco más de 200 fojas cada uno.

Ercolini ya había sido designado a mitad de este año para hacerse cargo de la causa, luego de que la Cámara del Crimen confirmara el fallo de Palmaghini, quien había enviado la investigación a la Justicia federal. Este martes, la Corte Suprema zanjó la discusión por la competencia y definió que el juez federal Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano serán quienes entiendan en la causa.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas