País - Elisa Carrió Elisa Carrió
viernes 27 de mayo de 2016

Para Carrió, Lorenzetti es "un hombre muy oscuro"

La diputada nacional de la Coalición Cívica-Cambiemos cuestionó al titular de la Corte Suprema y aseguró que ella jamás tendría dinero en el exterior.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) definió como "un hombre muy oscuro" al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró que ella jamás tendría dinero en el exterior, condicionó la idea de avanzar hacia pacto social con el peronismo y admitió que le "asusta un poco" la cuenta en Bahamas del presidente Mauricio Macri.

En una entrevista desde Nueva York que concedió a Radio Mitre, Carrió cuestinó a Lorenzetti por tener "sociedades en Delaware (EE.UU)", insistió con que el juez "hizo acuerdos" con el kirchnerismo a través de Carlos Zannini, y lo señaló como el responsable de la "humillación a (Carlos) Fayt", poco antes de jubilarse.

"Es un hombre muy oscuro, lo digo a título personal, el gobierno me llama y me pide que sea más suave con Lorenzetti", contó entre bromas Carrió, quien luego agregó: "Parece que se dieron cuenta que no me pueden llamar más".

También ironizó con la idea de que el gobierno avance hacia un pacto social con el peronismo y lanzó: "Estas ideas pactistas sin limpieza... ¿Con quiénes vamos a pactar? ¿Con gente transparente o gente corrupta? ¿Cómo se llama este señor morocho de los transportes? Moyano. Primero Moyano tendría que explicar sus bienes".

Con todo, dijo compartir "la tesis de ir acordando con mucha gente del peronismo, pero que no sea un pacto de impunidad.

"La posición de Macri, que es la posición de Cambiemos, es la de avanzar en una limpieza aunque caigan personas muy vinculadas a Mauricio o a las relaciones de su familia; es una decisión que puede cambiar la historia de Argentina".

Carrió dijo desconocer la información divulgada en la declaración jurada de Macri -que se publicó ayer-, pero admitió que le "asusta un poco" el dato de que el Presidente tiene una cuenta con más de un millón de dólares en las Islas Bahamas, según confirmó la Oficina Anticorrupción.

"Cuando tenga la información completa voy a opinar; yo no hubiera tenido dinero fuera de Argentina, no hubiera comprado dólares a futuro pero hay mucha gente que tiene dinero afuera como único resguardo frente a una Nación imprevisible; veremos esto de Bahamas, me estoy enterando ahora, me asusta un poco", expresó.

En otro orden, la diputada chaqueña le puso condiciones al proyecto de blanqueo de capitales que presentará el gobierno nacional y evaluó que los funcionarios y ciertos empresarios deberían quedar afuera de la norma.

"En principio no estoy de acuerdo con el blanqueo, salvo que tenga penalidades, un destino específico y que no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el gobierno, ni a los testaferros", graficó.
Fuente: Télam

Más Leídas