País - PanamaPapers PanamaPapers
jueves 05 de mayo de 2016

Panamá papers: para Susana Malcorra no son ilegales las offshore

Igualmente aseguró el Gobierno de la Nación está "trabajando en función de algunos requerimientos" de la Justicia.

La canciller Susana Malcorra afirmó ante el Senado que "la práctica de armado de sociedades" offshore "no significa nada ilegal per se", pero que el Gobierno está "trabajando en función de algunos requerimientos" de la Justicia.

Malcorra se expresó así durante su presentación ante la comisión de Relaciones Exteriores, donde el senador del PJ-FPV Mario Pais le hizo una pregunta sobre esa problemática, en el marco de los cuestionamientos hacia el presidente Mauricio Macri por figurar en los directorios de sociedades offshore en paraísos fiscales.

"La práctica de armado de sociedades es una práctica extendida que per se no significa nada ilegal", aseguró la canciller al responder la pregunta del senador y subrayó que "el armado de una sociedad no significa que esté activa o que tenga cuentas".

La funcionaria aseguró que el Gobierno está "trabajando en función de algunos requerimientos" de la Justicia, luego de que el fiscal Federico Delgado imputara al Presidente por su aparición en sociedades offshore, revelada por la investigación internacional conocida como Panamá Papers.

No obstante, remarcó que "no necesariamente una sociedad offshore es símbolo de mala palabra".

El martes, el juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá, donde están radicadas las firmas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, respectivamente, para que se informe si el presidente Mauricio "Macri figura o figuró como accionista" de alguna de ellas, sin informarlo en su declaración jurada de bienes.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado libró exhortos a la ciudad de Nassau, en Bahamas, y a Panamá, pidiendo información sobre ambas sociedades, sobre las cuales se sospecha el Presidente habría tenido alguna participación, tal cual deslizó el fiscal federal Federico Delgado al imputarlo.
Fuente:

Más Leídas