País - DNU DNU
miércoles 06 de abril de 2016

Panamá Papers: con el apoyo del massismo, frenaron un pedido para citar a Macri al Congreso

Con 131 votos negativos del interbloque oficialista, más los del Frente Renovador, contra 89 afirmativos de la izquierda y el kirchnerismo, el pedido de la diputada del PTS fue rechazado.

El interbloque oficialista de Cambiemos, con respaldo del massismo, rechazó un pedido en la Cámara de Diputados formulado por la trotskista Myriam Bregman, al que adhirió el Frente para la Victoria, para apartarse del reglamento con el fin de tratar una citación al presidente Mauricio Macri al Congreso para explicar su vinculación con el escándalo internacional Panamá Papers.

Con 131 votos negativos del interbloque oficialista, más los del Frente Renovador, contra 89 afirmativos de la izquierda y el kirchnerismo, el pedido de la diputada del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) fue rechazado, en lo que fue la primera mención de la sesión especial de este miércoles a la investigación sobre la inscripción de empresas offshore en paraísos fiscales.

En tanto, hubo 16 abstenciones correspondientes al Bloque Justicialista, que meses atrás se desprendió de la bancada del FpV.

Bregman también argumentó su pedido de apartamiento del reglamento en la necesidad de "discutir acá, en el Congreso, el tarifazo y no los DNU que lanzó el Gobierno mientras tuvo cerrado el Congreso", así como los proyectos para prohibir los despidos en la administración pública y el sector privado. A su vez, el diputado del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola señaló que "el Presidente tiene que explicar por qué inscribió una sociedad en las Bahamas para hacer una obra en Brasil" y señaló que tanto el mandatario como "el jefe de Gabinete de acuerdo con la Constitución y nuestro reclamo deben venir a dar explicaciones de toda esa trama de negocios".

"Es una vergüenza que tengamos 120 mil trabajadores en la calle y un Presidente defendiendo empresas offshore", concluyó el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

A su turno, el presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, señaló que "es bueno que el Presidente de la Nación y los funcionarios comprometidos en esto den explicaciones al pueblo argentino y lo hagan con la mayor amplitud posible, no con meras declaraciones, sino ante periodistas de todas las empresas, para que pueda haber preguntas, porque acá sí el pueblo quiere preguntar".

"El pueblo argentino está sufriendo un ataque a sus condiciones de vida tremendo, las cesantías, los despidos, las suspensiones, los tarifazos... esto aqueja enormemente al pueblo argentino", sostuvo el diputado peronista. También cuestionó a la exdiputada macrista Laura Alonso, al señalar que "como responsable de la Oficina Anticorrupción confunde su rol de investigadora con el de defensora".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas