País País
lunes 09 de enero de 2017

PAMI se defiende y asegura que "nadie que lo necesite se quedará sin remedio"

La semana pasada anunciaron que no se entregará más medicamentos gratis a los jubilados que cuenten con una prepaga, tengan un auto de menos de 10 años o posean más de una propiedad

Luego de que el director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, anunciara la semana pasada que no entregará más medicamentos gratis a los jubilados que cuenten con una prepaga, tengan un auto de menos de 10 años o posean más de una propiedad, el secretario Técnico Médico del PAMI, Rafael Zamora, ratificó este lunes que "nadie que lo necesite se va a quedar sin la cobertura" de la obra social en cuanto a medicamentos.

"Los medicamentos son un bien esencial para la gente mayor. Nadie que lo necesite se va a quedar sin la cobertura del PAMI", aseguró Zamora.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario indicó que el límite a los subsidios anunciado "alcanza a los que tienen recursos" y apunta a "acabar con la injusticia".

"Se generó un temor y un miedo que no lo justifica" la situación, evaluó Zamora, quien precisó que "la gente que tiene contratado un servicio de emergencia o una obra social no está incluída" en la medida.

También aclaró que "el que tenga una prepaga contratada, sólo se va a revisar su situación" y explicó: "sólo se van a revisar los mecanismos de subsidio, no la cobertura".

"En el PAMI se va a revisar caso por caso. El organismo está en condiciones de hacerlo", destacó el funcionario del organismo que encabeza Carlos Regazzoni.
Fuente:

Más Leídas