País País
jueves 01 de diciembre de 2016

Palazzo: "Sería una ridiculez que Triaca no homologue el acuerdo bancario: lo redactamos en su computadora"

Desde La Bancaria salió al cruce de las versiones que indicaban que la cartera laboral no homologará el entendimiento que cerró la paritaria 2016 de los bancarios.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que sería "una ridiculez" que el Gobierno no homologue el reciente acuerdo salarial con las cámaras de entidades financieras, dado que se redactó "en la computadora del ministro" de Trabajo Jorge Triaca.

Así el sindicalista salió al cruce de las versiones que indicaban que la cartera laboral no homologará el entendimiento que cerró la paritaria 2016 de los bancarios, uno de los gremios con mayor poder de fuego sindical, y abrió ya las negociaciones de 2017 con sumas a cuenta.

Palazzo expresó que por el momento sólo escuchó trascendidos periodísticos en la prensa, pero no hubo "ninguna información oficial por parte del Ministerio de Trabajo" que de cuenta de la no homologación del acuerdo rubricado la semana pasada.

Aclaró Palazzo a NA que el acuerdo es "la expresión de la voluntad de las partes, suscripto y firmado de común acuerdo entre las cámaras empresarias que representan el 80% (del sector financiero en la Argentina) y el sindicato Asociación Bancaria en la que están afiliados los trabajadores.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas